Crochet, croche, crochê, croché, ganchillo, hækling, haken, hekling, virkning

Los hispanoparlantes le decimos crochet o ganchillo, pero como han visto, hay muchas maneras más de referirse a la misma técnica.

Después de varios años de investigación fui descubriendo muchas variantes en este arte, hoy, a modo informativo les revelaré las que encontré:
(*) Cabe la aclaración aportada por Niequi, estas dos técnicas utilizan la aguja de crochet como único instrumento o en complemento con otro artilugio para la realización de los trabajos. Yo las incluí aquí porque tienen un objeto conector con las demás clasificaciones del crochet.
Haciendo click sobre las que aparezcan de color rojizo, irán directamente a la nota correspondiente a dicha técnica.

En próximos post iré desarrollando cada una de todas las que restan, hasta terminar el listado, mostrando patrones, tutoriales, imágenes, enlaces, puntos y todo lo que sea necesario para poner manos a la obra y aventurarse a descubrir otro mundo de posibilidades.

4 comentarios:

niequi dijo...

¡Hola Tia Bones! Felicitaciones por el blog. Muy lindo conocerte desde el principio porque podré seguir tu evolución.
Muy buena la recopilación de variedades de crochet. Sobre una de ellas te haré un comentario.
Frivolité es una técnica al igual que el crochet y yo conozco 3 variedades de frivolité: 1.- frivolité con naveta, frivolité con aguja y frivolité con ganchillo.
Tal vez la calificamos distinto porque en esto de las artesanías textiles generalmente aprendemos según nuestros intereses y lo que vamos descubriendo que existe.

Myriam dijo...

Gracias Niequi por tu aclaración, tendré en cuenta tu comentario al realizar el post de Frivolité. Saludos!!!

Jessy dijo...

Hola me encantó tu blogs.
Te felicito.
Te invito a ver mi blog, no tiene muchas cosas porque lo c´reé hace poco y también aprendí a tejer hace muy poquito y admiro tu trabajo. mi blog=
http://tejidocrochetdejessy.blogspot.com

*.*.R O S S Y.*. dijo...

NO TENES UNA IDEA DE COMO NOS AYUDAS CON TODO ESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE VERDAD FELICIDADES POR TODO TU TRABAJO.....OJALA Y SIGAS ASI.TE DECEO UN BUEN INICIO DE AÑO NUEVO¡
Y QUE TODAS TUS ESPECTATIVAS LLEGUEN RETEALTOOOOOOOOOO
DE VERDAD
MIL GRACIAS
HASTA PRONTO¡¡¡¡¡