Crochet con cuentas ó Bead crochet


El Crochet con cuentas ó abalorios es la técnica que añade dichas piezas al tejido. Antes de comenzar a trabajar, se deberá preparar el hilado enhebrando previamente las cuentas, lentejuelas, mostacillones, canutillos, etc... que vayan a ser utilizados.



Estas piezas se deberán ir corriendo, a medida que el tejido avanza. Esta tarea puede resultar un poco incómoda, generando también que el progreso sea lento.
Para aquellas personas que cuentan de paciencia a la hora de ponerse a tejer, esta técnica es ideal. Se obtienen resultados hermosos, ya sea disponiendo las piezas en forma aleatoria o bien diseñando un dibujo.




Habitualmente se realiza con esta técnica accesorios de bijoux, tejiendo con alambre, aunque no se descarta la utilización de la misma para una prenda de vestir o una pieza de decoración.






Aquí les agrego el enlace a un tutorial, que si bien es para realizar una pulsera, se explica en español, como realizar paso a paso la técnica.

Y para aquellas personas que gusten de realizar sus propios abalorios, aquí se explican variedad de masas para realizarlas en casa.

Las imágenes que se incluyen junto al texto de esta entrada pertenecen a knitsteel , y Tía Bones respectivamente y son compartidas bajo licencia Creative Commons.

2 comentarios:

niequi dijo...

Preciso y fácil de comprender como de costumbre.
A fines de los años´60 hice muchas carteras con esta técnica.
Hace muchísimos años transferí la idea del crochet con cuentas al tejido con dos agujas y coloqué las cuentas en lugares estratégicos que realzaban el diseño calado.
Quedó tan bonito que lo usé en reuniones muy coquetas.

Tia Bones dijo...

Hay cuentas y piedras que son preciosas y hacen que los tejidos sean exquisitos y distinguidos. Tengo amigas que prefieren coser los abalorios cuando la pieza está terminada, para evitar la lentitud del proceso de tejido.

Más adelante haré un post sobre tejido a dos agujas con cuentas.

Un abrazo grande!