Weaving stick


Se llama Weaving Stick al tejido con varillas. Esta técnica, por su sencillez, puede ser realizada por personas diestras o zurdas, adultos o niños. El método de realización es igual al del Telar de varillas, diferenciándose en este caso porque solo se utilizan entre 2 como mínimo y 6 como máximo. La idea es que entren en la palma de una mano.



Las varillas que están a la venta tienen unos 20cm de largo. Las mismas tienen un orificio en uno de sus extremos a 1 o 2 cm de su base. Aquellos que tengan el Telar de varillas, también pueden ser utilizadas para esta técnica.



En mi caso, como en Buenos Aires no las he conseguido, se me ocurrió una manera más casera, usando las agujas que son para coser lana. Las hay de metal o de madera.


Esta técnica es utilizada comúnmente para la confección de cinturones, vinchas, muñequeras, pulseras, correas para bolsos, carteras, relojes y correas para mascotas.

Pueden utilizar las instrucciones que escribí en el post de Telar de varillas.

Para los que gustan de tutoriales gráficos, aquí les dejo un enlace.

Las imágenes que se incluyen junto al texto de esta entrada pertenecen a Lindas, Palmerlooms y Tia Bones, respectivamente

4 comentarios:

Niequi dijo...

¡Hola Tia Bones! Vine por la respuesta a la pregunta que te hice hoy por la mañana y aproveché para ver lo que tienes de nuevo.
SUPER BUENO!!!!
Ni tenía idea de este método. Cuando termine unos bolsitos para celular que me encargaron lo pondré en práctica. Me gusta que no tengo que fabricar un aparatito como con el telar de varillas.
Haré algo pequeño para experimentar.
Besos montevideanos

Myriam dijo...

Hola Niequi! Estaba por enviarte un mail para que pasaras a ver el nuevo post. Me ganaste de mano!!!
Para mi la opción de las agujas es la mejor. En la mercería que compré la que yo tengo, recuerdo que había variedad de largos y grosores y el precio era más que accesible. Espero pasar pronto por allí a ver que hay.
Besotes!!!!

ASLLI SAC dijo...

Hola, soy del Perú y mi empresa exporta a Norteamerica weaving stick kits y los hilados de algodon organico para tejer con ellos, me das un correo te envio mas infoirmacion, a lo mejor te interesa comprar algunos juegos para venderlos en Argentina,
Me avisas

Kenny Mahr
asllisac@gmail.com

ASLLI SAC dijo...

Hola,
En Peru estamos fabricando y exoortando los weaving sticks que necesitas, si qdeseas te enviamos mas informacion.
Tambien tenemos hilados de algodon organico teñidos con tintes naturales. Escribenos a asllisac@gmail.com

Suerte

Kenny Mahr