Irish crochet





La técnica Irish crochet data del siglo 19, y los investigadores afirman que es una adaptación más sencilla de otra llamada "Needle lace" que es del siglo 17. Esta última se realiza con hilo y aguja.



No presenta dificultades para quienes saben tejer al crochet, aunque es primordial comprender los patrones, ya que abundan en cantidad los puntos. Es característica de esta técnica, la utilización de un hilado finito. Generalmente los diseños son a un solo color, aunque a lo largo del tiempo se han empezado a modernizar y a combinar los tonos para lograr destacar algún detalle.

Utilizado originalmente para la confección de puntillas, carpetas, cuellos, apliques u objetos de decoración. Por su delicadeza es ideal para trajes de novia.

Al igual que el Freeform, ambas técnicas utilizan la formación de pequeños tejidos que se irán uniendo. La diferencia en cuanto a diseño, es que el Irish crochet tiene formas más realistas, (en su mayoría son diseños de flores y hojas) y el Freeform se destaca por abstracto.

La diseñadora Ucraniana, Antonina Kuznetsova, ha utilizado los principios básicos del Irish crochet, y confeccionado prendas de vestir que provocan admiración. Les dejo el link a su álbum de fotos, para que puedan apreciar sus creaciones.
Sus diseños son publicados en la revista Duplet. Aquí podrán ver varias de ellas.

En este enlace les dejo las explicaciones para realizar varios motivos florales típicos del Irish crochet. Y en este link, una yapa con varios álbumes, para que no sepan con qué diseño empezar!!!

La foto que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a una revista japonesa.

1 comentario:

Molina dijo...

Buenos Dias!
Tía Bones,estoy revisando su pagina esta linda, pero cuando hago clic para ver las figuras ó texto sale la pantalla todo oscuro(negro)??,le escribo de Lima-Perú.
Atentamente,
Srta:Mercedes
mechita_molina06@hotmail.com