RAMO DE NOVIA AL CROCHET - PASO A PASO

¿Qué te parece distinguirte con un Bouquet tan original?

Si se te presenta la oportunidad, o bien lo querés hacer como un emprendimiento animate a tejer uno, no se necesitan muchos materiales y estoy segura que cuando lo veas terminado vas a querer hacer más.



Tuvimos el honor, junto con mis alumnas de Crochet de tejerle el ramo de novia a una Amiga muy querida.  Una Crochetera excepcional. El resultado superó nuestras expectativas y la novia feliz.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • flores tejidas al crochet (70 aprox.) 
  • alambre calibre 24 de 0.51mm de grosor (70 varillas de 25 cm. aprox.)
  • rollo de papel verde de floristería
  • alicate y pinza (las que se utilizan para armar Bijouterie)
  • cuentas, mostacillones (opcional)

Con respecto a los hilados, lo ideal es tejer las flores con hilos finos y de diferentes texturas.  Como por ejemplo: algodón mercerizado (macramé), acrílico (perlé), algodón rústico (grosor 8/3)



Te recomiendo tejer varios modelos de flores, yo por ejemplo los busqué en Pinterest y los guardé en un tablero que te comparto para que te sirvan de inspiración.



  

La variedad de las mismas también influye, pudiendo hacer combinaciones de flores planas y flores con relieve.  O bien, otro recurso es superponerlas.




A medida que vayas tejiendo las flores, les irás colocando la varilla de alambre y la misma deberás forrarla con la cinta de papel verde de floristería.  Una vez tengas buena cantidad de flores tejidas, te servirá de referencia para saber si necesitas tejer más o no.


Si ya tenés tejidas todas las flores que considerás necesarias, las unirás todas juntas por el tallo con papel de floristería para que queden firmes.  Aquí podemos jugar con nuestra creatividad y cubrir esta parte con cintas de raso o con crochet.


Proyecto terminado, un bellísimo Bouquet tejido al Crochet, que va a ser un recuerdo para toda la vida. 

Si te estas por casar ¿te gustaría llegar al registro civil o a la iglesia con un Bouquet como éste? ¿te animás a lanzarlo hacia el grupo de mujeres solteras que esperan atrapar el ramo? mi amiga no se animó! 😂 y para ese momento tenía preparado uno de flores naturales 💐

¿Qué te pareció esta propuesta?




No hay comentarios.: