Tips para principiantes del crochet


Si usted es principiante, todos estos términos y símbolos pueden ser un poco desconcertante. No hay necesidad de que se deje intimidar. Sólo recuerde que todos los puntos del crochet se componen de sólo tres movimientos básicos, combinados en un número infinito de formas.

1° Poner el gancho de la aguja en "alguna parte",
2° Envolver el hilo sobre la aguja
3° Tirar del gancho a través de algo.


Es la combinación de envolver su hilado sobre el gancho, la ubicación de dónde se pone el gancho, y tirar del mismo creando cada puntada de crochet. Usted puede hacer eso! Comience con algunos motivos simples y pronto estará tejiendo cualquier cosa que elija.

Viendo escritas las instrucciones del tejido al crochet, estas pueden parecer desalentadores, deseando interpretar línea tras línea llenas de indicaciones y símbolos. No se desanime! En realidad, hay sólo unas pocas abreviaturas, y estas se utilizan una y otra vez, por lo que pronto se familiarizará con ellas. Los signos de puntuacion son sus señales de tráfico, que muestra cuando hacer una pausa, cuándo parar y cuándo ir por un camino determinado. Tome una a una cada línea de una frase, y usted va a estar bien. A veces la parte más confusa de las instrucciones es saber dónde poner el gancho de la aguja en cada movimiento.

Cada símbolo es una representación gráfica de un punto. Los diagramas con símbolos ofrecen una serie de ventajas sobre una explicación con el texto solo. Un rápido vistazo a un gráfico de símbolos indica varias cosas:
• La forma del producto terminado
• Los tipos de puntos a utilizarse
• La relación que un punto tiene sobre el otro

No se asuste si ve un símbolo que no reconocen, seguramente encontrará el punto en la sección ayuda del manual que trae cada publicación, obteniendo una explicación completa de cómo realizarlo. Pronto se descubrirá entiendiendo los nuevos símbolos sin la ayuda de las instrucciones!

3 comentarios:

Andrea dijo...

Muy buenas tus explicaciones de lo simple que puede ser tejer crochet.
Andrea

Myriam dijo...

Gracias Amiga! Yo soy profesora de crochet y creeme que lo mas dificil es hacerle entender a mis alumnas que ellas pueden lograr todo lo que se proponen y que no hay proyectos imposibles.
La mayor satisfaccion es ver sus caras cuando terminan algo que desde el minuto 1 pensaban que lo les iba a salir.
Besos desde Argentina!

Isangel Ortiz dijo...

Muchisimas gracias. Estoy iniciandome en el crochet y me vienen muy bien este tipo de consejos. Saludos