Los diez errores más comunes del crochet



Nudo inicial: No tejerlo como un punto en la cadena inicial y/o estrangularlo no permitiendo que se teja sobre él cómodamente.





Contar la lazada que está sobre la aguja como un punto.





Cadenas de subida: No tejerlas al inicio de cada vuelta, generando bordes desprolijos.






No considerar las cadenas de subida como el primer punto de la hilera.






Tejer el segundo punto de la hilera en la cadena base que corresponde a las cadenas de subida.






No finalizar la hilera sobre las cadenas de subida de la vuelta anterior, generando una disminución en el tejido







Anilla: Tejer o enganchar involuntariamente la hebra suelta, provocando que no se pueda cerrar o modificar el centro del motivo.





Anillo de cadenas: Tejer las cadenas del círculo, en vez de atravezar el anillo por el centro.






No reconocer el inicio de la labor y/o leer las hileras en sentido horario.







No cerrar la hilera antes de continuar con la siguiente, creando un espiral.






Fuente "SOS Para tejer fácil crochet"

22 comentarios:

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Myriam, me gusta mucho tu blog, tiene mucha información interesante para todos los que hacemos manualidades o los que quieren iniciarse en este lindo mundo, te invito a pasar por el mío cuando quieras:
http://lauraivonnecreaciones.blogspot.com/
te saludo desde Italia

Anhelo dijo...

Hola! Leo tu blog! Estoy realizando un estudio sobre los hábitos del tejedor en la técnica de ganchillo (crochet) de habla hispana. Me encanta que en tu blog cubras traducciones y tantas cosas! Gracias por compartir tus conocimientos. Me gustaría que más gente se animara a aprender a tejer. Si pudieras contestar este cuestionario simple en 5 minutos, te lo agradecería muchísimo (http://www.kwiksurveys.com?s=IJNEHN_2f887350). Y más si pudieras compartirlo con más tejedores. Actualmente tengo un blog con mis creaciones, pero está en inglés. Te invito a conocerlo http://gatuxedo.blogspot.com ~ Un saludo!

Malen dijo...

Hola Myriam!! Gracias por tu visita a mi blog. Tienes un blog superinteresante y diferente, te felicito por esto. Gracias por compartir todas estas cosas. Ya te sigo. Saludosss

Malen dijo...

Olvide preguntarte....¿el nombre (bones) es por la serie de television? bueno, es que a mi me encanta la serie y me llamo la atención el nombre.....jijiji

Myriam dijo...

Malen, gracias por tu visita y tus bellas palabras!
Mi sobrino que vive en USA me llama Tia Bones (porque soy flaquita!)

Saludos!!!

un crochet andalou dijo...

He descubierto tu blog paseandome por el de Siry...
Te añado en favoritos..volveré me gusta mucho tu universo....y tu generosidad...
Besitos andaluces

Isa dijo...

tus consejos me parecen muy acertados. tu blog es maravilloso!!!

Mimibu dijo...

supert interesante tu blog! te sigo!!! un besote!!

Lau

Andrea dijo...

Hola paseando llegue a tu blog, me encantó, hay un montón de cosas interesantes, voy a seguir mirando...
Besos
Andrea

Unknown dijo...

Muchas gracias por este post!! Me es muy muy útil.

Kusita dijo...

Me gusta mucho el blog, los cursos son muy interesantes para personas principiantes, hay muchas ideas nuevas en general es estupendo. Enhorabuena. Besos, Kusita

VanesaFR dijo...

Encontré este excelente blog, visitando "Rosario Abriga". Muy buen resumen de los errores más comunes, quería pedirte permiso para publicar el link en "Tejiendo por un sueño", donde las armadoras "padecemos" estos errores con los cuadraditos recibidos! Gracias por ompartir tus conocimientos.

Myriam dijo...

Vanesa ningún problema! Es la idea del Blog, poder ayudar a otras tejedoras. Gracias por tus palabras!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola! Soy nueva por tu casa, me ha encantado la visita, tienes un blog realmente útil y generoso, de muchisima ayuda!! Te felicito por tu generosidas y te invito a pasar por mi casa recien estrenada.Espero tu visita. Muchos besitos :)

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola Myriam!! Encantada de conocerte :)
Tienes un blog muy didáctico y de mucha ayuda. Gracias por compartir. Te sigo desde ya!
Cuando tengas un ratito pasate por el mio, estás mas que invitada. Un beso.

Susana dijo...

Hola Myriam
De casualidad (ya ni sé como) llegué a "tu casita"...
Me encantó.... Lo leí todo... y sin duda aprendí muchas cosas que trataré de llevar a la práctica.
Seguramente para ello tendré que volver, por eso me hago tu seguidora..
Abrazo desde Montevideo, Uruguay

Roxi dijo...

Muy buena ayuda, me encantó tu blog, ya soy tu seguidora. Hermoso blog, besos

Roxi dijo...

Ya enlacé tu blog al mio, para tenerte más cerca y visitarte seguido!!! saludos desde La Pampa - Argentina

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada, yo llevo ya algún tiempo haciendo crochet, y no está de más saber un poco más de los errores que podemos cometer, así me quedo contigo desde hoy, y te dejo mi blog por si quieres pasar a visitarme¡¡ un beso http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me parece muy interesante esta recopilatorio.

Mayte dijo...

Hola me parece muy acertado este recopilatorio, gracias

Riquiñ@s dijo...

Muy interesante este post, nunca esta demas recordar estas cositas.
Si te apetece cotillear en mi blog te dejo el enlace.
Un saludo
http://riquinos.blogspot.com.es/?m=1