Cómo hacer fundas al crochet para perchas

A pedido de Bernardita, aquí va un tutorial para hacerle una funda a una percha. Querida Amiga, espero puedas interpretrar bien mis instrucciones.

Consideraciones generales: Realizar primero una muestra para poder determinar de esta manera el diámetro que necesitemos para nuestra percha. Agregando o sacando la cantidad de arcos que armemos al comienzo.


Materiales utilizados

Hilo cashmilon de verano
Aguja de crochet n°1,5
Tejer dos fundas. Cada una se introducirá por los extremos de la percha, para ser unidas en el medio, a la altura del gancho.

Instrucciones para realizar la funda de la percha

1° Paso: Tejer 8 cadenas, cerrando en anillo con un punto raso (ó pto. enano).

2° Paso: Tejer una cadena y un punto bajo tomando el anillo. *Tejer 3 cadenas y un punto bajo*, repetir de * a * 6 veces más. En este punto vamos a tener 7 arcos formados por las cadenas. El octavo lo hacemos tejiendo 3 cadenas y cerramos con un punto raso tomando la primer cadena que tejimos correspondiente al 1° arco formado.


3° Paso: Tejer 5 cadenas y un punto bajo en al arco siguiente, formado en la vuelta anterior. Repetir esta acción hasta formar 7 arcos. El octavo se arma tejiendo 2 cadenas y un punto alto (ó punto vareta) tomando la primer cadena que hicimos al iniciar esta vuelta.
Paso: Tejer 5 cadenas y proceder de manera similiar a la vuelta anterior hasta tener 7 arcos. El octavo lo formamos tejiedo 5 cadenas y un punto raso que toma el punto alto hecho en la vuelta anterior (el que tejimos para armar el 8° arco). Finalizamos esta vuelta haciendo otro punto raso más tomando la cadena inicial del primer arco de la vuelta anterior.


5° Paso: Tejer 3 cadenas, un punto alto, 3 cadenas y 2 puntos altos. Así queda armado el primer dibujo, usualmente llamado en Crochet "Punto Concha". En los subsiguientes se tejerán 2 puntos altos, 3 cadenas y 2 puntos altos. De esta manera hasta completar los ocho arcos. Unimos tejiendo un punto raso tomando el primer punto alto que hicimos luego de las 3 cadenas al iniciar la vuelta.




De aquí en más, las vueltas siguientes son iguales a la 5° que acabo de describir, hasta llegar a cubrir la mitad de la percha. Tejer otra igual y unir con costura invisible.



Espero que las instrucciones sean útiles no solo para Bernardita, sino para todas aquellas que quieran vestir sus perchas.



Aquí
también les dejo las instrucciones originales en Inglés, por si les son de utilidad.

7 comentarios:

nudosylazadas.blogspot.com dijo...

¡Qué bonito! y también fácil.
Llegó el tiempo de tejer y nos queda poco tiempo para las publicaciones.
Hacía tiempo que no te visitaba.
Besos uruguayos.

Unknown dijo...

Una buena expicación, da las gracias a tu amiga.
Un beso desde el badulake.
Ana

Jorun dijo...

¡Que bonito y facil!
Gracias por la explicacion.

Criss dijo...

Te lo escribo acá pues no se dónde hacerlo. Quería decirte lo mucho que me gustó tu blog. ¡¡Tanta información y tanta generosidad para transmitirla! Realmente sos un ejemplo a seguir.. Me gusta tu nombre y me simpatiza tu nombre comercial. Me hizo sentir como que eramos de la familia. Realmente gracias
Besos de Criss

dijo...

Olá, amiga!
Gostei da sugestão e está muito bem explicado.
Tenha um ótimo domingo.
Carinhosamente,
Dô.

Analia dijo...

Hola!! buscando en internet las equivalencias de las abreviaturas en inglés para crochet las encontré en esta página!! Millones de gracias por el trabajo!! Estuve tratando de traducir yo con un diccionario pero fue en vano... Muy lindos trabajos!
Saludos desde Corrientes!

Unknown dijo...

Hola. Buscando fotos de perchas acolchadas encontré tu hermosa percha y tu tutorial que está muy bien!!!
Lo voy a compartir en mi página de Face. Gracias por tan lindo aporte.