Fur Tape






El Fur Tape es una técnica muy simple de realizar. El resultado es similar al que obtenemos cuando realizamos un Pom-pom, pero en este caso en forma de listón.











Paso n°1
Para realizar esta técnica necesitaremos una varilla de 1.5 cm de ancho y del largo deseado. Se deberá envolver con el hilado en toda su extensión, para posteriormente introducir la aguja de crochet por uno de sus bordes, enganchando dos o tres vueltas (según el grosor del hilado)




Paso n°2

Cerrar las lazadas con un punto raso bien ajustado.




Paso n°3
En este punto tenemos dos opciones, o bien continuamos con el tejido o rematamos la hebra y posteriormente lo unimos a la pieza.



Paso n°4

El paso final es cortar el hilado por el borde exterior del listón, retirar la varilla y emprolijar si fuera necesario.




También existe en el mercado una herramienta con la que se consigue el mismo efecto. Se llama "Singercraft Tool", creada por la empresa Singer y se utiliza como complemento de la máquina de coser.


El procedimiento inicial es igual al paso n°1, y una vez que la varilla está completa, se une a la pieza cosiendo por la ranura que esta tiene. Realizado esto, se continúa igual que el paso n°4 antes descripto.



Las imágenes que se incluyen junto al tutorial de esta entrada pertenecen a una revista japonesa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande Tia Bones, grande!!!
Desde que tengo memoria está esa herramienta en casa de mi madre porque se la entregaron cuando compró su primer máquina de coser. Sólo sabía decirme que es para hacer alfombras, pero nunca pude saber cómo se usaba. Ahora veré cuando tengo el tiempo de hacer un intento. Tal vez una alfombra pequeña para la entrada al apartamento.

Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Qué alegría!!!!! Yo le dije a mi padre si se animaba a hacerme una herramienta igual. Por suerte es bastante habilidoso y me da todos los gustos! Cuando la tenga te envío una foto.
La original de Singer, cuenta con una cuchilla en su extremo, lo que facilita la tarea final, ya que a medida que se va cosiendo la cuchilla se encarga de cortar el hilado.
Espero de todo corazón que puedas aprovecharla!!!!

Anónimo dijo...

Agregué un enlace para descargar las instrucciones en inglés sobre la utilización de la Singercraft.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que la sigercraft de mi mamá no es original porque su máquina de coser no era marca Singer sino Royal pero su herramienta tiene la cuchilla y una pieza en el extremo que gira sobre un eje. Es idéntica a la del manual que enlazaste. Casi la misma emoción que cuando me dí cuenta que podía aprender frivolité con la ayuda de los sitios de internet.

Anónimo dijo...

Estoy súper feliz e haberte proporcionado esta información sin saberlo!
Un beso grande!

Andrea dijo...

Hola!!
Muy interesante esta tecnica. Para mi es nuevo, nunca lo había visto.
Las explicaciones estan muy bien. Hoy mismo intento hacerla.
Gracias
Saludos

AGPS76 dijo...

hola me gusta mucho tu pagina pero me gustaria saber que se puede crear o como se usa el fur tape espero tu respuesta