Uniones básicas de cuadrados tejidos al crochet

Mi amiga Charlene, me ha pedido que le mostrara diferentes formas de unir cuadrados tejidos al crochet, ya que le han quedado de recuerdo muchos de ellos tejidos por su mamá con esta técnica, y su deseo es confeccionar una colcha. Así que Dear Friend, aquí van las explicaciones para ti y para todos aquellos que la anden necesitando!

Hacer click en cada una de las imágenes para verlas más grandes.

Uniones con aguja de crochet
Opción n°1

Enfrentar los derechos de los cuadrados, introducir la aguja de crochet por ambas hebras externas de cada punto del cuadrado y realizar un punto raso.

Opción n°2



Enfrentar los derechos de los cuadrados, en la esquina de uno de ellos realizar dos puntos cadena, * un punto bajo sobre el otro cuadrado y un punto cadena, saltar un punto del primer cuadrado y tejer un punto bajo y un punto cadena *, repetir de * a *

Uniones con aguja de coser
Opción n°3



Enfrentar los derechos de los cuadrados, introducir la aguja de coser por ambas hebras externas de cada punto del cuadrado y hacer la puntada.
El sultado es similar a la opción n°1 realizado con la aguja de crochet.

Opción n°4



Enfrentar los reversos de los cuadrados, introducir la aguja de coser por la hebra del medio de cada punto del cuadrado y hacer la puntada.
A esta unión lleva por nombre "costura invisible" y desde mi punto de vista y experiencia, es la que más recomiendo, como resultado muestra una excelente prolijidad en la unión.

Deseo que esta información les resulte útil y no duden en consultarme si les surge alguna duda. Me encantará ayudarlos!

Colchas a Crochet :: Colección Otoño-Invierno 09'

En Tia Bones comenzamos con la confección de Colchas, Mantas y Mantillas para este Invierno 09'.

Tejida al crochet en su totalidad. En cada cambio de color se han realizado costuras a mano para evitar que con el tiempo pueda destejerse, no solo por el uso, sino también por su manipulación.

Detalles de la Imagen:
Colcha 1 1/2 plaza

Medidas: 160 cm x 210 cm
Material: Dralon
Peso: 1.400 gr



Que no te sorprenda el frío!!!


Encargá la tuya al siguiente e-mail: info@tiabones.com.ar

Fur Tape




El Fur Tape es una técnica muy simple de realizar. El resultado es similar al que obtenemos cuando realizamos un Pom-pom, pero en este caso en forma de listón.




Paso n°1
Para realizar esta técnica necesitaremos una varilla de 1.5 cm de ancho y del largo deseado. Se deberá envolver con el hilado en toda su extensión, para posteriormente introducir la aguja de crochet por uno de sus bordes, enganchando dos o tres vueltas (según el grosor del hilado)




Paso n°2

Cerrar las lazadas con un punto raso bien ajustado.




Paso n°3
En este punto tenemos dos opciones, o bien continuamos con el tejido o rematamos la hebra y posteriormente lo unimos a la pieza.



Paso n°4

El paso final es cortar el hilado por el borde exterior del listón, retirar la varilla y aprolijar si fuera necesario.




También existe en el mercado una herramienta con la que se consigue el mismo efecto. Se llama "Singercraft Tool", creada por la empresa Singer y se utiliza como complemento de la máquina de coser.


El procedimiento inicial es igual al paso n°1, y una vez que la varilla está completa, se une a la pieza cosiendo por la ranura que esta tiene. Realizado esto, se continúa igual que el paso n°4 antes descripto.

Si lo desean, en este Blog enseñan a utilizar esta herramienta para confeccionar una alfombra. Contiene fotos paso a paso y las instrucciones en inglés, aunque el idioma no es condicionante.

Y en este sitio podrán descargar dos archivos PDF, con las instrucciones en inglés para utilizar la Singercraft tool.


Las imágenes que se incluyen junto al tutorial de esta entrada pertenecen a una revista japonesa.

Crochet con cuentas ó Bead crochet


El Crochet con cuentas ó abalorios es la técnica que añade dichas piezas al tejido. Antes de comenzar a trabajar, se deberá preparar el hilado enhebrando previamente las cuentas, lentejuelas, mostacillones, canutillos, etc... que vayan a ser utilizados.



Estas piezas se deberán ir corriendo, a medida que el tejido avanza. Esta tarea puede resultar un poco incómoda, generando también que el progreso sea lento.
Para aquellas personas que cuentan de paciencia a la hora de ponerse a tejer, esta técnica es ideal. Se obtienen resultados hermosos, ya sea disponiendo las piezas en forma aleatoria o bien diseñando un dibujo.




Habitualmente se realiza con esta técnica accesorios de bijoux, tejiendo con alambre, aunque no se descarta la utilización de la misma para una prenda de vestir o una pieza de decoración.






Aquí les agrego el enlace a un tutorial, que si bien es para realizar una pulsera, se explica en español, como realizar paso a paso la técnica.

Y para aquellas personas que gusten de realizar sus propios abalorios, aquí se explican variedad de masas para realizarlas en casa.

Las imágenes que se incluyen junto al texto de esta entrada pertenecen a knitsteel , y Tía Bones respectivamente y son compartidas bajo licencia Creative Commons.