Uniones básicas de cuadrados tejidos al crochet

Mi amiga Charlene, me ha pedido que le mostrara diferentes formas de unir cuadrados tejidos al crochet, ya que le han quedado de recuerdo muchos de ellos tejidos por su mamá con esta técnica, y su deseo es confeccionar una colcha. Así que Dear Friend, aquí van las explicaciones para ti y para todos aquellos que la anden necesitando!

Hacer click en cada una de las imágenes para verlas más grandes.

Uniones con aguja de crochet
Opción n°1

Enfrentar los derechos de los cuadrados, introducir la aguja de crochet por ambas hebras externas de cada punto del cuadrado y realizar un punto raso.

Opción n°2



Enfrentar los derechos de los cuadrados, en la esquina de uno de ellos realizar dos puntos cadena, * un punto bajo sobre el otro cuadrado y un punto cadena, saltar un punto del primer cuadrado y tejer un punto bajo y un punto cadena *, repetir de * a *

Uniones con aguja de coser
Opción n°3



Enfrentar los derechos de los cuadrados, introducir la aguja de coser por ambas hebras externas de cada punto del cuadrado y hacer la puntada.
El sultado es similar a la opción n°1 realizado con la aguja de crochet.

Opción n°4



Enfrentar los reversos de los cuadrados, introducir la aguja de coser por la hebra del medio de cada punto del cuadrado y hacer la puntada.
A esta unión lleva por nombre "costura invisible" y desde mi punto de vista y experiencia, es la que más recomiendo, como resultado muestra una excelente prolijidad en la unión.

Deseo que esta información les resulte útil y no duden en consultarme si les surge alguna duda. Me encantará ayudarlos!

11 comentarios:

niequi dijo...

¡Hola! Una vez más encantada con tu entrada.
Genial que presentes las distintas formas de unir los cuadrados de crochet pues das la posibilidad de opción.
Generalmente uso la opción 4, sin embargo he recurrido a las opciones con aguja de crochet por no tener la aguja de coser conmigo y debo confesar que en algunas situaciones la opción 2 fue una verdadera solución estética.

Tia Bones dijo...

Hola querida Amiga! Ya estaba extrañando tu visita, tus comentarios y las entradas en tu Blog! Espero te hayas tomado todas estos días para descansar y disfrutar.
Como he puesto, para mi la opción n°4 es la que permite que el trabajo cuente con una terminación impecable, pero al igual que tu, muchas veces me inclino por la opción n°2 si el diseño lo permite.
Besos enormes!!

Norka Noriega dijo...

las prendas y bisuteria a crochet son hermosas!
y tu blog está muy interesante,gracias por compartir técnicas ;)
un beso
,.n

Angel.Pearls dijo...

Thank you for the tutorial!Love//Eva

GABY dijo...

Hola primero que nada,GRACIAS POR LA AYUDA!.
Estaba buscado como unir cuadraditos y llegue a tu blog.Me sirvio de mucha ayuda tu explicaciòn,GRACIAS OTRA VEZ.
Te voy a seguir visitando,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

tete dijo...

HOLA TENIA DIAS VUELTA LOCA SIN SABER COMO UNIR
, GRACIAS POR TU AYUDA
DIOS TE CUIDE
SALUDITOS
TETE

herta dijo...

hola, me encantó tu explicación. Justamente estoy haciendo una colcha y necesito unir cuadraditos, solo te queria solicitar si me podias explicar cómo unir cuadrados hechos linealmente y no en forma circular, ya que uno de los costados no tiene una definición tan clara de los puntos, no sé si me explico.
Gracias y carños

Ale dijo...

Holaaaa.. :) mil gracias por el consejo para unir el suéter,,, fíjate que como estaba sufriendo para subir las fotos,, no especifiqué que el tejido lleva el revés,, para el frente, pero aún así resalta mucho el color de la union :S,, voy a seguir intentando y te muestro,, mil gracias :DDD

Alicia dijo...

Hola, me he iniciado hace poco en esto del ganchillo. Estoy haciendo una colcha sencilla de cuadrados de varios colores. Me gustaría unirlos con la opción 4, pero no lo veo muy claro, con las fotos no comprendo como lo coses. Puedes ayudarme?. Muchas gracias.

Myriam dijo...

Hola Alicia! Haz click en cada una de las fotos de la opción n°4, para verlas más en detalle, así logras ver donde coloco la aguja de coser en medio de cada punto a unir. Saludos cariñosos!

Cualquier cosa me avisas, por favor!

Vivian dijo...

Hola! Gracias por la ayuda, no me gusta mucho coser, pero porque nunca me quedan bien las costuras. Ahora voy a probar otra vez. Saludos!